Abre () Páez Abre () Páez







Se viene un álbum de duetos de Mercedes Sosa
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
rodito
Usuario Fitero confianzudo




Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 88




 MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:22 am    Asunto:  Se viene un álbum de duetos de Mercedes Sosa Responder citando Back to top

Salió una nota en la Rolling Stone sobre este disco pero no se menciona.
Los temas que confirman son:
Desarma y sangra con Charly Garcia
Barro tal vez con L.A. Spinetta
Parao (de R. Blades) con Vicentico
Duerme negrito con Shakira
Sabiéndose de los descalzos con J. Venegas
Y además se nombra a Serrat, Caetano Veloso y J. Drexler (en otras fuentes tambien nombrana Cerati y G. Cordera)

El álbum de duetos de Mercedes Sosa
En el lanzamiento más ambicioso de la música popular, la Negra grabó dúos con lo mejor de la música hispana.

En 1982, durante el último gobierno militar, Mercedes Sosa estaba exiliada, radicada en Madrid desde 1980. Regresó al país para una memorable serie de conciertos en el teatro Opera entre el 18 y el 28 de febrero, que quedó registrada en Mercedes Sosa en vivo en Argentina.

Ese álbum doble, en el que participaban artistas del rock nacional como Charly García y León Gieco, entre otras figuras, no sólo marcó el emotivo reencuentro de la cantante con su público, sino que –prohibida la difusión de artistas que cantaran en inglés durante el conflicto de Malvinas– se convirtió en récord de ventas y en un símbolo cultural del camino que marcaría el regreso a la democracia. El 26 de diciembre de ese año, Mercedes subió como invitada de Charly en el primer concierto de rock en un estadio de fútbol: la presentación de Yendo de la cama al living en Ferro. Justamente, en el último trimestre de 1983, en coincidencia con la elección y asunción del presidente democrático Raúl Alfonsín, lanzó Mercedes Sosa, en el que incluía una versión de "Inconsciente colectivo", de Charly, en lo que serían los primeros pasos de una relación artística y personal sincera, profunda, duradera.

Hoy, 35 años después, la tucumana viene de pasar por la quinta de Palito Ortega (bautizada casualmente "Mi Negrita") y allí se reencontró con un Charly en plena recuperación bajo tutela judicial. En los estudios de la casa, en los que García trabaja en nuevas composiciones y grabaciones junto a músicos cercanos como Samalea y el Zorrito Von Quintiero, reeditaron esa alianza creativa y registraron una sentida versión de "Desarma y sangra" (aquella canción de Seru Giran que anuncia: "Si las sanguijuelas no pueden herirte, no existe una escuela que enseñe a vivir"). Hubo más: bailaron juntos un rock & roll, para sorpresa de los poquísimos y privilegiados presentes, y se conmovieron: era uno de los primeros registros de Charly desde su reclusión forzada, y seguramente el primero que vea la luz si se confirman las fechas de salida de este proyecto para el 31 de este mes o las primeras semanas de abril.

Esa canción forma parte de uno de los más ambiciosos proyectos discográficos de la música popular de este 2009: un álbum de la Negra que impresiona ya desde la lista de invitados, un verdadero seleccionado de artistas de habla hispana (de Joan Manuel Serrat a Jorge Drexler), a los que se suma también el brasileño Caetano Veloso, que ya cantó junto con Mercedes en varias ocasiones (y formó parte de aquel registro de "Volver a los 17", de Violeta Parra, junto con Milton Nascimento, Chico Buarque y Gal Costa).

Detrás del plan de este disco, que al cierre de esta edición esperaba completarse con una larga lista de duetos, está la mano del ahora presidente de Sony Music, Afo Verde. Este es el primer proyecto de Mercedes Sosa para el sello. Su último disco de estudio, Corazón libre (2005), fue editado globalmente por Deutsche Grammophon y se trató de un proyecto folclórico producido por Chango Farías Gómez, en el que participaron Raúl Carnota y Eduardo Falú, entre otros.

Entre finales del año pasado y los primeros meses de éste, y en las múltiples sesiones en los Estudios Ion que se vienen desarrollando en secreto en los últimos meses –y que están siendo grabadas para un futuro DVD–, se destacan algunas colaboraciones memorables que quedarán en el registro final del álbum.

Vicentico, artista del sello, registró "Parao", de Rubén Blades. La mexicana Julieta Venegas evocó su propio repertorio con el tema "Sabiéndose de los descalzos", del álbum Aquí. Además, insistentes rumores daban por cierta la versión de que el ambicioso plan contempla incluir una versión de "Duerme negrito" de Sosa junto a la cantante colombiana Shakira. Ambas compartieron escenario en el festival benéfico de la Fundación Alas en 2008 y Mercedes y el entorno de producción del disco apuraba las gestiones.

Con un amplio abanico que recorre de la canción popular al rock, diversas generaciones y estilos musicales, y una fuerte presencia de artistas jóvenes, destaca una vez más la devoción de los artistas por la cantante que, a los 73 años es un símbolo de la música popular argentina y global.

Pero, acaso, uno de los encuentros cumbre es el de Luis Alberto Spinetta, quien compartió sala de grabación con la Negra para rehacer "Barro tal vez", cuya primera línea es, finalmente, un buen resumen de la carrera de la intérprete, que comenzó hace cincuenta años como parte del Movimiento del Nuevo Cancionero Argentino y que lleva grabados más de treinta larga duración: "Si no canto lo que siento, me voy a morir por dentro".

Fuente: http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1103904

 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlx
Fitero que no para de pedir "otra! otra"




Registrado: 27 Jun 2008
Mensajes: 471




 MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:34 am    Asunto:   Responder citando Back to top

Tenía entendido que Luis no estaba interesado en cederle Barro tal vez; si cambió de opinión sería una maravilla escuchar lo que pueda salir de ahí.
Además escuché una versión en vivo de Desarma y sangra con unos arreglos de cuerdas impresionantes... y la voz de Mercedes claro.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rodito
Usuario Fitero confianzudo




Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 88




 MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:53 am    Asunto:   Responder citando Back to top

Parece que cambió de opinión el flaco, aquí una imagen de la grabación de la canción.



Y otra con Vicentico

 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marival
Fitero con 500 posts pa´rriba




Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 1789
Ubicación: Gualeguaychú



 MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:57 pm    Asunto:   Responder citando Back to top

fito no está q raro.
bueno....para hacer por millonésima vez "dale alegría a mi corazón" mejor q no Rolling Eyes

_________________
"me acuerdo que abrí la puerta y eras vos..."
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodito
Usuario Fitero confianzudo




Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 88




 MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 6:04 pm    Asunto:   Responder citando Back to top

Encontré una versión de Barro tal vez que hicieron juntos M. Sosa y Spinetta en 1992 en Canal 13, acá se las dejo para el que no la tiene

http://www.mediafire.com/?sharekey=0addb46fedecda68391d7d881749d3a762928dedcfadbe51c95965eaa7bc68bc
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marival
Fitero con 500 posts pa´rriba




Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 1789
Ubicación: Gualeguaychú



 MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 9:44 pm    Asunto:   Responder citando Back to top

yo vi ayer en tn a mercedes cantando "un vestido y un amor" con luciano pereyra.

hermosoo!!me encantó!!
yo no sé era en vivo parece pero no se donde era

_________________
"me acuerdo que abrí la puerta y eras vos..."
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fito_Beatles_Los_Amo
Fitero con 500 posts pa´rriba




Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 1955
Ubicación: Rosario

Sexo:Este usuario es un Hombre

 MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 5:47 am    Asunto:   Responder citando Back to top

marival escribió:
yo vi ayer en tn a mercedes cantando "un vestido y un amor" con luciano pereyra.

hermosoo!!me encantó!!
yo no sé era en vivo parece pero no se donde era


Por Mercedes Sosa. A Pereyra arrancale las cuerdas vocales. Rolling Eyes

_________________
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
naturaleza_paez
Fitero con 500 posts pa´rriba




Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 1682
Ubicación: Buenos Aires



 MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:22 pm    Asunto:   Responder citando Back to top

Espectáculos
A fin de mes llega el álbum de dúos de Mercedes Sosa

Voces. Participaron Rada, Veloso, Spinetta, Drexler y muchísimos más

ALEXANDER LALUZ

Después de cuatro años de su último disco de estudio, Corazón libre, Mercedes Sosa regresa con un ambicioso proyecto. Un disco de dúos con una impresionante lista de artistas hispanos. Este trabajo será lanzado a fines del mes de marzo.

Los años pueden dejar su huella inexorable en el cuerpo, la materia. Adentro, lo que hace vibrar esa materia hasta transformarla en lo que occidente llama "arte", "comunicación", se rige por otras dinámicas. Esta es la "magia" (el talento, la virtud...) que ha hecho de la negra Mercedes Sosa un caso único.

Resurge de los males del cuerpo con la energía de un coloso. Abre la boca, canta, dice e impone el silencio. Vuela por encima de las acartonadas fronteras estilísticas, y se une a otros artistas para apostar, muchas veces sobre terreno seguro, a las más variadas mixturas musicales. Hace muchos, muchos años fue con León Gieco. Fue también con Fito Páez, Charly García. En varias de estas apuestas, aquel característico impulso visceral de su voz sucumbió en repertorios y producciones que no trascendieron lo pintoresco (o incluso, oportunista). No obstante, la voz siguió conectada con el ícono de lo que otrora fue "la canción folklórica" (para ser más precisos, la canción de proyección folklórica).

Este año, a casi cuatro de su último disco solista, Corazón libre (producido por Chango Farías Gómez), Mercedes Sosa vuelve con una obra de síntesis. Se trata del álbum doble Cantora. Un ambicioso proyecto musical y discográfico, dirigido por Popi Spatocco, su pianista y arreglador oficial, al que se sumaron una extensísima lista de músicos invitados.

El primero de estos discos será lanzado por Sony/BMG a fines del mes de marzo. Y el segundo, aunque todavía no está confirmado, sería editado un mes después.

La lista de artistas que grabaron con "la negra" Sosa es por demás variopinta y enumerarla demandaría una nota aparte.

Entre los nombres más conocidos está, por supuesto, don Charly García. Otro símbolo que vive, lucha y se las ingenia para resurgir de toda crisis. Con él, Sosa cantó Desarma y sangra. Sí, era (casi) previsible. Una nueva versión del recordado éxito de Serú Girán que fue grabada en la estancia de Palito Ortega, y que promete ser uno de los éxitos del disco, y que recupera la magia que García y Sosa fundaron en Alta fidelidad (1997). Otro de los platos fuertes, sin lugar a dudas, será la versión de Corazón vagabundo con Caetano Veloso. León Gieco no podía faltar, y del encuentro quedó registrada otra versión más de Himno de mi corazón.

Con el flaco Spinetta, Sosa grabó Barro tal vez. Juan Manuel Serrat la acompañó en un clásico envejecido y meloso: Aquellas pequeñas cosas. La lista no termina. Shakira y Juanes también se sumaron al proyecto. De nuestro país, estarán las voces de Jorge Drexler y Rubén Rada. La península Ibérica mandó a otro de sus veteranos de guerra, Sabina. Y los otros argentinos que dijeron presente fueron Teresa Parodi, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Gustavo Santaolalla, Gustavo Ceratti, Vicentico, Gustavo Cordera.

Con parte de los registros visuales de estas grabaciones, se editará un DVD documental que llegará al mercado algunos meses después de la salida de álbum doble Cantora.

El País Digital

_________________


El mundo cabe en un blog Muchach@s!!! Very Happy
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bajan
Usuario Fitero comodo en AbrePaez




Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 193




 MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 1:10 am    Asunto:   Responder citando Back to top

Este disco va a estar buenísimo! Drexler, Serrat, Spinetta, Fito gritando la Zamba del cielo y Charly renovado.

El flaco se ve bien flaco al lado de Mercedes!

_________________
www.bajan.blogspot.com
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
naturaleza_paez
Fitero con 500 posts pa´rriba




Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 1682
Ubicación: Buenos Aires



 MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 9:46 pm    Asunto:   Responder citando Back to top

MERCEDES SOSA
“Tengo suerte en la vida, pero todo me ha costado mucho”

La cantante lanzará el martes 31 la primera parte de su nuevo disco doble, llamado “Cantora”. Es un álbum de duetos, en el que participaron artistas de diferentes estilos.

BUENOS AIRES.- Mercedes Sosa lanzará en pocos días el primero de dos discos de duetos con invitados de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Diego Torres, Julieta Venegas y Franco de Vita, que refleja, según ella misma destaca, que pasa el mejor momento de su vida.
“Yo creo que tengo suerte en la vida, pero también todo me ha costado mucho”, afirmó Sosa en una entrevista que publicó ayer el diario “Clarín”.
“Pero, cómo no voy a estar feliz de poder grabar este disco. La vida es así. Hoy no puedo andar haciéndome la novia ni nada así. Pero estoy tranquila. Este es el momento más feliz de mi vida”, sostuvo.
Sosa, de 73 años, está dando los últimos pasos para terminar el segundo disco de duetos. El primero saldrá a la venta el martes 31 en todo el país (las disquerías de Tucumán lo exhibirán ese día, anunció el sello discográfico ante una consulta de LA GACETA).
La primera parte de “Cantora” contiene “Aquellas pequeñas cosas”, junto a Serrat; “Sea”, con Jorge Drexler; “Coracao vagabundo”, con Caetano Veloso; “La maza”, con Shakira; y “Sabiéndose de los descalzos”, junto a Julieta Venegas. El folclore estará representado por ‘Zamba para olvidar”, con Diego Torres; “Deja la vida volar”, con Pedro Aznar; el chamamé “Esa musiquita”, con Teresa Parodi; “Agua, fuego, tierra y viento”, junto a Soledad; y el “Himno de mi corazón”, con León Gieco, entre otros temas. En el segundo disco cantará acompañada por Joaquín Sabina, Fito Páez, Charly García, Franco de Vita, Daniela Mercury, Valeria Lynch, Gustavo Cerati y Vicentico, entre otros.
Algunos nombres sorprenden, ya que quizás no se los habría asociado con Mercedes Sosa, ya sea por la diferencia generacional o por los distintos caminos que han tomado en el mundo de la música. Pero Sosa descartó todo tipo de prejuicios. “Yo tengo adoración por el canto. Por la música. Por mis compañeros que cantan. Nunca en mi vida he tenido problemas con la gente que canta. Nunca”, aseguró.
“En verdad los artistas no nos vemos como distintos, más allá de nuestras edades. Cuando, hace unos días, lo conocí a Gustavo Cerati, con quien grabamos ‘Zona de promesas’; fue como si nos conociéramos de toda la vida”, destacó.
“Sin embargo, no dormí las dos noches previas, por los nervios. Claro, tenía que grabar con Cerati. Y yo soy una mujer que tiene 73 años. Creo en la gente, en los jóvenes, pero también me da miedo no saber cómo me van a tratar”, admitió. Tras sobreponerse a sus problemas de salud, enfrentó sin problemas el proceso de grabación, que le llevó más de medio año. Aunque reconoció que desde hace un tiempo debe cantar sentada, intentó borrar todo tipo de temores al asegurar: “estoy bien. Bien, bien”. (DPA)

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/318760/Espectaculos/%E2%80%9CTengo_suerte_vida_pero_todo_me_ha_costado_mucho%E2%80%9D.html

Entonces....tendremos que esperar hasta que Afo nos desee vender la segunda parte del disco para escuchar "Zamba del cielo" Rolling Eyes


Saludos y suerte!!!

_________________


El mundo cabe en un blog Muchach@s!!! Very Happy
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tatuajefalso
Fitero con 500 posts pa´rriba




Registrado: 27 Jun 2008
Mensajes: 925
Ubicación: San Juan,Argentina



 MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 11:56 am    Asunto:   Responder citando Back to top

Que buenos artistas hay en esas listas!!!

_________________
en cuatro paredes de cal
y en pocas palabras
sepuede cruzar todo el mar
si hay dos que se aman
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bajan
Usuario Fitero comodo en AbrePaez




Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 193




 MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:11 pm    Asunto:   Responder citando Back to top


_________________
www.bajan.blogspot.com
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
naturaleza_paez
Fitero con 500 posts pa´rriba




Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 1682
Ubicación: Buenos Aires



 MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:27 pm    Asunto:   Responder citando Back to top

AVISO: El sistema ha detectado varios enlaces(4) para verlos haga clic aquí y vera la versión completa del mismo

_________________


El mundo cabe en un blog Muchach@s!!! Very Happy
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sargent
Usuario Fitero confianzudo




Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 80




 MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 12:12 am    Asunto:   Responder citando Back to top

shakira,julieta venegas, diego torres, franco de vita
?????????????????????????????????????????????????

que pasa con los grandes de la musica o el "canto" (en este caso)??? de verdad que pasa?

que decepcion lo rescatable sera charly gracia un genio

se que esto no es rock pero....

el rock involuciona
por eso se prefiere de charly lo viejo que lo nuevo
fito lo viejo que lo nuevo
rolling lo viejo que lo nuevo etc
spineta lo viejo que lo nuevo[/youtube]
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebas745
Fitero con 500 posts pa´rriba




Registrado: 27 Jun 2008
Mensajes: 804




 MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:22 am    Asunto:   Responder citando Back to top

sargent escribió:
shakira,julieta venegas, diego torres, franco de vita
?????????????????????????????????????????????????

que pasa con los grandes de la musica o el "canto" (en este caso)??? de verdad que pasa?

que decepcion lo rescatable sera charly gracia un genio

se que esto no es rock pero....

el rock involuciona
por eso se prefiere de charly lo viejo que lo nuevo
fito lo viejo que lo nuevo
rolling lo viejo que lo nuevo etc
spineta lo viejo que lo nuevo
[/youtube]


En eso coincido, salvo en lo que decis respecto de Spinetta, creo yo que es uno de los pocos artistas de Rock que se ha mantenido siempre en el mismo nivel de calidad artististica... Saludos.

_________________
"Mientras se viaja hacia la sal no entiendo ya si es bien o mal y tengo sed en la penumbra"
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Músicos argentinos (solistas) Todas las horas son GMT - 1 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Crear radio | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com